De raíces andaluzas, nace en Madrid, donde su madre y abuela materna, cantaoras amateur, inculcan el amor, el sentimiento y el arte por el Flamenco, lo cual ella hace propio destacando en él desde los 10 años de edad.

Tras una preparación en la emblemática Escuela de Flamenco Amor de Dios, arranca una exitosa andadura por los más famosos tablaos de España y del mundo, siendo requerida por compañías Flamencas, para enriquecer con su voz particular y duende, sus actuaciones.

La inquietud inconformista como cantante en plena ebullición artística, le hace interesarse por otras culturas musicales, y se entrega en una nueva aventura donde fusiona el Flamenco, transformándolo en un sonido personal y único. Así, en el año 2010, nace el proyecto Flamenco Retro´p, y «A Corazón Abierto»,  girando con los mismos, por las salas más importantes del país y fuera de nuestras fronteras.

Angélica continúa su búsqueda y desemboca en la primera edición del Programa La Voz de Telecinco, del que guarda grandes recuerdos y satisfacciones, eligiendo participar en el equipo de Rosario Flores, llegando a ser semifinalista en esa edición. Sorprendió a todos rompiendo roles, estereotipos y cánones flamencos impuestos a este género, el cual la llevó a que la conocieran como la Flamenca Rockera, que unida a su voz tan particular repleta de matices y sentimiento la hicieron ser nombrada una de las mejores 8 voces del país.

En 2016, presentó su segundo single en solitario “Si Ardiera la Ciudad”, un tema grabado en los estudios PKO bajo la producción de Jaime Roldán, mezclado por Caco Refojo y masterizado en Milán.

En 2017, la canción «Te equivocaste de mujer» que interpretaba la artista, fue preseleccionada para Eurovisión 2018 de la mano del compositor y productor William Luque.

Angélica Leyva ha actuado en recintos míticos como el Palau de la Música de Barcelona, el Palau de las Artes de Valencia o en el Auditorio Nacional en Madrid, interpretando el «Amor brujo» de Falla con la Orquesta sinfónica de Chamartín; trabajando para marcas como Red Bull, Loewe, Aston Martin, Iberdrola, entre otras; y colaborando con artistas de la talla de Raphael, Mónica Naranjo, Alejandro Sanz, Rosario Flores.

Los conciertos de Angélica Leyva sorprenden de principio a fin, la enorme energía de la artista se contagia a un público que no deja de cantar y bailar durante sus actuaciones. Su profesionalidad y la puesta en escena envuelta en su magnifico directo no deja indiferente a nadie.